Libros publicados

Oro y espadas

Oro y espadas

Oro y espadas (2006)

Con una prosa llena de erudición y gracia, esta obra transporta a los lectores a la Buenos Aires mugrienta, maloliente y precaria de los siglos XVI, XVII y XVIII. Una aldea que crece sin plan y que está poblada por vecinos que rara vez se bañan, sacerdotes chiflados y gobernantes extravagantes y codiciosos, más amigos del contrabando que de su Rey.
En esa aldea con pretensiones de grandeza, un funcionario presenta sus excrementos como prueba en un juicio, un virrey renuncia por amor, una travesti desembarca en las Malvinas, y el Cabildo, meses antes de la Revolución de Mayo, sólo discute la madurez de los duraznos, algunas infidelidades, promesas de amor incumplidas y hasta cómo declararle la guerra a Dinamarca.
Los primeros trescientos años de aquel poblado mágico son un verdadero manantial de hechos trágicos, desopilantes y románticos. Como en su primer libro, Espadas y corazones, Balmaceda invita en Oro y espadas a un viaje al pasado más enigmático y también revelador de una forma de ser y de una argentinidad todavía en formación.

Editorial: Marea
Publicación: 04/04/2006 | Idioma: Español

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>