Libros publicados

Espadas y corazones

Espadas y corazones

Espadas y corazones (2004)

¿Juan Manuel de Rosas y Encarnación Ezcurra se casaron “de apuro”? ¿Quién fue el irlandés alcoholizado que convenció a los ingleses de invadir Buenos Aires? ¿Por qué Guillermo Brown intentó suicidarse desde un tercer piso? ¿Hubo un submarino en la módica flota patriota al servicio de la Independencia?
Daniel Balmaceda -periodista e investigador- descifra la humanidad de los personajes de aquella Argentina épica en relatos breves y magnéticos, que revelan un estilo de vida plagado de heroísmo e improvisación, de egoísmo, intriga o grandeza, de romance y traición.

Espadas y corazones no es solo una historia de la vida privada, es un tour que enseña que no todo en la Historia es como parece: un cura cruzando la plaza puede esconder a Mariano Moreno; un mujeriego como Sarmiento puede convertirse en un puritano consejero matrimonial; y Belgrano puede ganar una batalla crucial auxiliado por langostas.

Duelos, lances amorosos, locuras repentinas, embarazos misteriosos, increíbles fugas, asesinatos y robos audaces integran esta serie de pequeñas delicias de los héroes y los villanos que construyeron la Argentina.

Editorial: Marea
ublicación: 14/12/2004 | Idioma: Español

Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>